viernes, 25 de febrero de 2011

Tacos de pescado estilo Baja.. yumi..!!

Es bien sabido que todo tipo de mariscos se consumen a lo largo y ancho de la república, gracias a sus 9,330km de costa además de sus 42 ríos principales que proporcionan una gran cantidad de especies marinas listas para comerse. Cada región y cada lugar aportan una propuesta diferente de preparación. Uno de mis favoritos son los tacos de pescado de Baja California. 
Ubicación exacta: el joven municipio de Rosarito, que obtiene sus tesoros marinos de las aguas del Océano Pacífico; para ser más precisos justo en la Taquería Los Cabos, sobre Av. Benito Juárez. Quiero pensar que el estilo de tacos de Baja California es bien conocido por toda la república, sin embargo, me tomaré la molestia de hacer una breve explicación de como son estas delicias para aquellos que no han tenido el gusto de comerlos. 




Como base, una suave tortilla de maíz blanco del tamaño aproximado de tu mano, grande a comparación de las tortillas de maíz del centro y sur de la república; por relleno llevan un jugoso trozo de filete de pescado blanco recién extraído de las aguas marinas cercanas, dicho filete es capeado o rebozado en una mezcla de harina, huevo y cerveza, la cual le agrega ese toque especial; para después ser frito en manteca de puerco. Como sazonadores se le agrega un poco de crema, salsa roja a base de chiles secos, tomate en cubos, cilantro, cebolla y unas gotas de limón. 
Para acompañar un agua fresca de cebada, horchata o jamaica o porque no, una cervecita bien fría. Simplemente el maridaje perfecto.. Ahora espero que una vez leída esta nota no exista pretexto para que no se den la oportunidad de probar estas delicias, ampliamente recomendables..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario